viernes, 19 de marzo de 2010




ika ( erfurt Alemania ) Estas Olimpiadas representan uno de los eventos de cocina internacional de mayor jerarquía en el sector gastronómico, donde más de de 50 países compiten en distintas categorías y da a conocer las últimas tendencias en el mundo de la gastronomía.
Y como cada 4 años Erfurt es el lugar de reunión de chefs que en representación de distintas naciones compiten en categorías de jóvenes y adultos como así también, en competencias de: equipos militares, banquetes, regionales y certámenes individuales. Se debe descatar que el IKA es la competencia gastronómica mundial más antigua e importante. Por 100 años se realizó en Frankfurt, después cambió su sede a Berlín, en 1996, y ahora, a partir de octubre del 2004, se lleva a cabo en Erfurt.
IKA fue fundada con el propósito de promover, educar y compartir ideas y técnicas culinarias entre diferentes naciones. Se inició en 1896, cuando un grupo de chefs alemanes tuvo la visión y el sueño de realizar un certamen de cocina internacional, en donde el lenguaje no fuera una barrera para la comunicación. Si esta de visita en Alemania, dése una vueltecita por esta hermosa ciudad y disfrute de la singular disputa de sabores, colores y aromas, donde cerca de 750 chefs harán que su visita sea un gusto a su paladar .

Dos platos de las competencias profesionales

cordero que envuelve arroz salvaje crujiente acompañada de perejil y espuma de muselina de calabaza con un pastel de cordero


Parfait y pudding




No hay comentarios:

Publicar un comentario